Todo lo que no sabías del Ramune

Ramune, uno de nuestros tops ventas

El proceso para disfrutar de su sabor es único y original.

Datos y curiosidades del Ramune

Es una bebida muy popular en Japón y ahora también en España para los entendidos en la cultura japonesa.

Una curiosidad del Ramune, es que en su origen no llevaba la canica que ahora precinta la bebida. Se usaba un tapón de corcho como ya conocemos en las bebidas gaseosas de hoy en día. El problema era que los transportes de mercancía eran mucho más largos que ahora. Por eso, la idea de poner una bola pequeña tipo canica resultó ser resolutiva para controlar la entrada de gas y que no se estropeara la bebida.

El Ramune es conocido por el diseño de su botella. Están creadas a base de vidrio y precintadas por una bolita tipo canica que por el gas se mantiene inmóvil en la parte superior de la estructura.

Para abrir la botella, el propio producto tiene una pieza de plástico para poder mover la canica y así disfrutar de la bebida con el sabor elegido.

Esta bebida en Japón es un símbolo de la cultura popular nipona. También representa el verano y es muy consumida en festivales en esta estación del año.

Es uno de los dulces más tradicionales de Japón. El sabor original del Ramune era de lima-limón, por su nombre que proviene del inglés lemonade. Ahora se pueden encontrar todo tipo de sabores, hasta 26 diferentes como de piña, sandia, yogur, fresa, etc.

Además, esta bebida se ha podido ver en manga y anime y por eso degustarla llega a ser una experiencia obligatoria que deben de tener todos los apasionados de la cultura y gastronomía japonesa.

¡Muchas son las diferentes anécdotas que tenemos referente a este producto a la hora de abrirlo!

¿Alguna que comentar?

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00