Ramen

Ramen para dummies, Ramen instantáneo

ramen dummies
Ramen: El plato típico de asia

Ramen para dummies

En este artículo vamos a hablar de, seguramente, “El palto más típico de la comida asiática”. Tantas maneras de prepararlo que, nunca llegaríamos a conseguir un punto en común sobre una receta en concreto. Cada región tiene sus técnicas, ingredientes y distintas formas de cocción para realizar el plato más singular y a la vez fácil, sabroso y rápido de elaborar.

¿En que consiste el ramen?

La preparación básica de este exquisito plato de ramen consiste en una base de fideos, a la elección del consumidor, un buen caldo de pollo acompañado con unos trozos de carne, ya sea cerdo o ternera para potenciar su sabor, aunque puedes realizarlo con pescados y mariscos, un toque de soja para trasladar nuestro paladar en un tradicional puesto de comida asiática y completado finalmente con unas verduras minuciosamente seleccionadas.

A vuestra elección está añadir huevo, setas u otros ingredientes tradicionales para espesar y dar un sabor único. Un toque de jengibre y limón o si sois amantes del picante, también ayudaran a potenciar el toque cítrico y oriental de vuestra receta de ramen.

Origen del ramen

Aunque el ramen fue popularizado por los japoneses tras la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en un auténtico fenómeno que terminarían adueñándose de todas las comidas del país y posteriormente exportarse al rededor del mundo entero, lo cierto es que, sus inicios están ligados a la gastronomía china.

En sus inicios, en la China lo empezaron a consumir como un plato rápido y poco elaborado. Pero lo que en sus comienzos consistía en una sopa a base de fideos cortados y huesos de ternera o cerdo, se terminó arraigando tanto en la sociedad, que no encontrarías una casa en la que no se consumiera regularmente.

Ahora mismo, por su alto contenido en ingredientes saludables, su rápida preparación, ingesta y valor energético, es considerado como una comida genial para los trabajadores.

Su evolución, ligada a la popularización de la receta en el país nipón, ahora mismo considerado por muchos como el origen de este plato, no ha parado de crecer y ha conseguido conquistar todos los paladares por su increíble variedad de elaboración.

Historia del Ramen instantáneo

Este delicioso producto es conocido como “El alimento que sacó a Japón de la hambruna”, y te explicamos el por qué.

En la más que difícil época de postguerra que vivió el país del sol naciente, un joven japonés tuvo la genial idea de convertir el plato que estaba alimentando la gran parte de la población en una sencilla receta deshidratada que se pudiese cocinar en tan solo 3 minutos con agua caliente.

Una sopa sabrosa, barata y fácil de cocinar fueron los tres pilares en los que se basó su revolucionaria idea.

Más tarde, en 1970, nació la “Cup Noodle”, nada más y nada menos que lo que conocemos actualmente como el ramen instantáneo, unos fideos suculentamente condimentados y perfectos para comer en un instante, y sobre todo, la capacidad de poderse cocinar en el mismo envase. Una genialidad!

Conoce toda nuestra variedad de Ramen y similares

Déjate encandilar por el plato estrella de Asia

Deja una respuesta