Agotado
¿Quieres saber más sobre el kimchi coreano?
Si ultimamente no paras de escuchar hablar y leer sobre el kimchi y te preguntas ¿qué es el kimchi? no te preocupes porque a continuación, te explicaremos al detalle todo lo que tienes que saber sobre el kimchi, para que seas un experto sobre la receta kimchi y lo mejor que no es necesario que viajes hasta Corea para saber todo sobre el origen de este tradicional plato Coreano.
Primero tienes que saber que el kimchi, es el plato nacional de Corea del Norte y del Sur, es fundamental en la gastronomía Coreana y al ser un plato muy antiguo, a sido nombrado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, una razón más que importante para probar el kimchi.
Lo segundo más importante que tienes que saber es que, en el kimchi receta cuyo ingrediente principal es la col china, se destacan su fuerte olor y su salado y picante sabor, características importantes que se dan gracias a su proceso de preparación fermentada. Esta fermentación de vegetales o verduras en escabeche hacen de la receta kimchi una guarnición para servir con arroz o fideos, en guisos o estofados, en sopas o en empanadillas. También encuentras la salsa kimchi en comidas instantáneas
-
Propiedades de la receta Kimchi
Las ventajas de comer esta popular salsa Kimchi, es que el kimchi contiene gran cantidad de vitamina C, vitaminas A, B1 y B2, proteínas, carbohidratos, calcio, carotenos y al comerlo limpia los intestinos ya que contiene ácido láctico y otras bacterias que actúan como probióticos en el organismo. Otra razón para agregar a tus comidas la receta kimchi es que estimula el apetito.
-
Variedades de Kimchi
Ya que el Kimchi Coreano es un plato muy antiguo, tradicionalmente se preparaba en invierno, se almacenaban en vasijas que se enterraban bajo tierra para conservarlo. Esta receta del Kimchi original ha cambiado, se ha modificado de acuerdo a las regiones geográficas y según los gustos de las personas, llegando a existir más de 180 variedades de salsa Kimchi, ya que se obtienen diferentes sabores por la mezcla de vegetales o condimentos utilizados para preparar el kimchi. Algunas de estas recetas kimchi utilizan rábanos o pepinos acompañados de ajos, cebollas, pimiento o chile rojo molido para hacerlo extra picante.