Dulces, Mochis, Recetas, Sin categorizar

Conviértete en un experto preparando Mochis

colorful mochi dessert ice cream 260nw 358538228

RECETA DE MOCHI

¡El postre de moda!

El Mochi ha llegado para quedarse. Un postre que recientemente se ha expandido como la espuma. En un principio el Mochi solo lo conocían los entendidos en la cultura y gastronomía asiática. Ya que se dice que son un postre japonés y chino.

Para muchos el Mochi, ahora se ha convertido en su postre favorito. Para los que quieran ir un paso más allá, os dejamos una súper receta de Mochi con relleno de judías blancas

Este dulce es tradicional en el Año Nuevo Chino y en Japón.

Ingredientes Mochi para 4 personas:

Para la masa del Mochi

  • Harina de arroz – 200 g
  • Agua – 240 ml
  • Azúcar – 250 g
  • Sal – una pizca
  • Colorante para alimentación (rosa, azul, verde, etc.)

Para el relleno

  • Judías blancas – 250 g
  • Miel – 2 cucharadas
  • Azúcar – 120 g
  • Azúcar glass – 60 g

Procedimiento:

  1. Esta receta es una versión inspirada en los Mochis japoneses con ingredientes que sean fáciles de encontrar en España (la receta original lleva ingredientes que no se encuentran fácilmente en España). IMPORTANTE: El relleno de los Mochis requiere hacerlo un día antes, ya que su relleno se necesita tiempo de preparación. Las judías tienen que estar en remojo 12 horas.

Una vez pasadas estas horas, se escurren y se introducen las judías en la olla a presión. Añadimos agua hasta que las cubra y tres cucharadas de azúcar. Programamos 35 minutos y una vez acabado el tiempo dejamos reposar.

2. Triturar las judías blancas, mezclamos con el resto del azúcar y se deja reposar en la nevera un mínimo de 5 horas. Al día siguiente hacemos la cobertura de este relleno.

3. Ahora si empezamos con la masa del Mochi. Tamizamos la harina. En un cazo calentamos agua y vamos añadiendo poco a poco a harina mientras no dejamos de remover. Después añadimos el azúcar y se cocina durante 15 minutos sin dejar de remover para conseguir una masa de textura densa.

4. Apagamos el fuego, retiramos la masa y la dejamos reposar una hora. Puedes dividir según los colores que quieres en la masa. Añadimos el color deseado para cada uno de ellos o el mismo para todos y lo dejamos reposar tapándolo con film.

5. Recupera el relleno del Mochi de la nevera. Con ayuda de tus propias manos recubre con la masa de color el relleno y espolvorea azúcar glass al gusto.

¡Ahora solo queda disfrutarlo!

Deja una respuesta